Testimonio: Alberto E Blusztein Valoj Tendinitis Aquilea

Soy corredor desde hace 16 años.  Corro unos 60/70 km semanales, cómpito en 10k  media y maratón, pronador nato, siempre he usado plantillas en mis zapatillas deportivas.

Por aquellos años viva en Israel, y no daba con las plantillas adecuadas y me lesionada un día si y otro también con problemas en el tendón de Aquiles de ambas piernas y muchos etceteras.

Me llegó una información sobre el podologo D.Angel de la Rubia, como tengo familia en Madrid lo visite, de eso hace más de 10 años y todo cambio para bien, la pisada se hizo más eficiente y no me lesionada como antes.

Desde ese momento siempre me atiende en su consulta y lo visitó por lo menos una vez al año cuando pasó por Madrid   ya que hoy vivo en Panama y si hace falta renueva las plantillas deportivas o corrige las de uso, en su caso.

Desde ya le agradezco a D.Angel por la profesionalidad con que siempre me ha tratado.

Alberto E Blusztein Valoj

¡Gracias Ángel!
Nicolás Salmerón

Testimonio plantilas deportivas Alberto E Blusztein Valoj

La tendinopatía aquílea es una de las lesiones muy frecuentes en el corredor y que obliga a parar y visitar al profesional sanitario: traumatólogo, fisioterapeuta y podólogo.

Las tendinitis aquíleas no tratadas tienden a hacerse crónicas, es por ello por lo que ante el primer signo de dolor aquíleo que se prolongue más allá de una semana, se debe acudir al profesional adecuado para su diagnóstico y tratamiento. Está justificada en el corredor de fondo por la reiteración del gesto deportivo, sobreuso, despegue, despegue y despegue, pero también acontece en personas sedentarias que se inician de manera drástica en la carrera sin las medidas profilácticas necesarias —progresión en el esfuerzo, terreno firme y llano, calzado adecuado, calentamiento y estiramientos, etc., sin olvidar factores predisponentes, como pueden ser la presencia de enfermedades endocrinas, metabólicas o la obesidad.

Si deseas saber más sobre esta patología, haz clic aquí

Categorías