Nuestras plantillas deportivas están elaboradas a partir de molde de escayola e incluyen materiales termomoldeables como el EVA, el porón y las resinas

Consejos Podológicos para el Corredor

Antes de la carrera

 

  • Al menos una semana antes de la prueba conviene hidratar la piel con alguna crema o loción que contenga urea, una aplicación después del baño o la ducha si tienes la piel seca
  • Si por el contrario tienes mucha sudoración, entonces debemos neutralizar ese exceso con polvos de talco o cualquier fórmula comercial, entre pie y calcetín y calcetín y zapatilla deportiva
  • Córtate las uñas en recto, bien cortas, evitando aristas que puedan dañarte los dedos contiguos, limando bien los bordes.
  • Si tienes callos, durezas, ampollas, hongos, papilomas, etc, conviene que te pongas en manos de un Podólogo que te revise el pie y lo deje en las mejores condiciones para afrontar la prueba.

El día de la carrera

 

  • No hagas ningún experimento, utiliza los calcetines y zapatillas con las que vengas entrenando habitualmente
  • La zapatilla idónea para esta carrera es la de tipo running, ya que el recorrido es por asfalto. La humedad y el calor aumentan la posibilidad de aparición de ampollas.
  • Utiliza calcetines tipo coolmax que permiten la expulsión del sudor.
  • Colócate apósitos hidrocoloides (tipo Compeed, Urgo) en zonas de roce, previene la aparición de ampollas
  • Durante la carrera las lesiones más frecuentes serán las ampollas, uñas encarnadas y hemorragias bajo las uñas, si padeces alguna de ellas, un grupo de Podólogos estará situado en meta para cuidar tus pies. Ponte en sus manos.

Después de la carrera

El pie como el resto del cuerpo ha sufrido un desgaste importante. Pero ahora es el momento de descansar, sumerge tus piernas en agua fría durante algunos minutos, sigue hidratándote y échate una siesta reparadora, si puedes ponte en manos de un fisioterapeuta y date un buen masaje.

El corredor de fondo somete su aparato locomotor a un estrés importante por la reiteración del gesto deportivo lo cual puede conducir a sobrecargas y lesiones a menudo latosas que complican la práctica de tu deporte favorito, es por tanto fundamental la elección de un correcto calzado deportivo que se adecue a tus necesidades y la realización de un estudio de la pisada para detectar posibles alteraciones estructurales de tu aparato locomotor para PREVENIR LA APARICIÓN DE LESIONES Y MEJORAR TU RENDIMIENTO DEPORTIVO.

la-importancia-del-pie-en-una-maraton y cómo evitar lesiones en el corredor

Consejos Podológicos en General

  1. Visitar al podólogo deportivo antes de iniciar la temporada, la realización de una exploración biomecánica te permitirá conocer tu pisada y evitar lesiones.
  2. Si necesitas conocer cuál es la zapatilla más adecuada para tu tipo de pisada, el podólogo es el profesional que mejor podrá asesorarte, como norma general busca el equilibrio entre amortiguación y estabilidad.
  3. Cualquier alteración de tu aparato locomotor puede ser minimizada con la utilización de plantillas personalizadas.
  4. Combate el exceso de sudor o la sequedad extrema de tu piel, con productos específicos para ello, te evitaran la aparición de ampollas y durezas.
  5. Utiliza calcetines técnicos que favorezcan la expulsión del sudor, así como medias compresivas en carreras que superen las 2 horas de duración.

“ Excelencia en podología deportiva con la máxima calidad en el estudio de la pisada y su tratamiento de plantillas personalizadas. ”

ÁNGEL DE LA RUBIA • ESPECIALISTA